Servicio de mediación
El despacho dispone de un servicio especializado en mediación, como mecanismo alternativo de solución de controversias entre las partes. Este proceso de gestión de conflictos es voluntario, está basado en el diálogo entre las partes con intervención de mediadoras, que facilitan a las partes la búsqueda conjunta de las mejores respuestas posibles a sus diferencias, a través de un procedimiento ágil, flexible y económico.
El papel de las mediadoras es imparcial, no impone nada, sino que ayuda a las partes a comunicarse mejor y, a pasar de la confrontación a la colaboración necesaria para conseguir acuerdos que permitan satisfacer las necesidades de todas las partes implicadas en el conflicto.
Se trabaja, entre otros, el ámbito de la mediación familiar y vecinal, de las relaciones laborales, de los arrendamientos, de los sectores sanitario, deportivo y cultural; también mediación en materia de responsabilidad extracontractual (accidentes de tráfico), de consumo y las comunidades vecinales, de montes u otras. Y por último, con una relevancia en alza, la mediación penal.